3.11.08

Anand en un comercial de televisión


El fin de semana pasado revisaba unos vídeos en Youtube cuando encontré el que comparto hoy con ustedes. Es un comercial de televisión de una conocida marca de microprocesadores en el que aparece el campeón mundial de ajedrez Viswanathan Anand.

En una parte del diálogo el hombre que viaja junto a Anand en el tren le pregunta a qué se dedica. Éste contesta: "juego al ajedrez". El otro hombre ríe y la mujer que está sentada frente a ellos suelta una sonrisa tipo "qué iluso este moreno".

"Yo también", dice el hombre. "Pero quiero decir: ¿en qué trabajas?" (What do you do for living?). Anand contesta: "juego al ajedrez" (I play chess for living). El otro hombre dice entonces: "¡Pero no puedes vivir del ajedrez, a menos que seas Viswanathan Anand!)

El chiste del comercial es que el diálogo en realidad ocurrió. Anand viajaba en un tren en India, su país natal, cuando entabló una conversación con un caballero. Éste debió conmoverse al escuchar que su compañero de viaje se ganaba la vida jugando al ajedrez. No se imaginó que hablaba con uno de los mejores ajedrecistas de la historia.

No hay comentarios: