2.3.07

Para Esmé, con amor y sordidez

Éste es un texto misterioso, y aunque resulta una tentación buscar un paralelo en el mundo real, me gustaría hacer dos observaciones que no van en esa dirección.

Por un lado, Esmé es un personaje que me recuerda a las mujeres de la familia Glass, el mítico clan oriundo de las ficciones de Salinger. Estas mujeres poseían gran inteligencia desde su niñez y muchos problemas para comunicarse y expresar sus sentimientos hacia los demás. El libro Franny y Zooey es el más claro ejemplo de ello.

En la segunda parte del cuento, el narrador se ha convertido en un ermitaño. Algo ha quedado mal en su cabeza luego de sufrir una crisis nerviosa, provocada quizá por el estrés de los combates al final de la segunda guerra mundial. Es probable que Salinger se retratara a sí mismo, pues durante el conflicto estuvo involucrado en la batalla de las Árdenas, donde se rechazó la última gran ofensiva alemana.

Sigue Linda boquita y verdes mis ojos. Elija su
camino:

-1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17-

1 comentario:

Astrolabio-jsa dijo...

Creo que me encaminé. Saludo.