7.2.06

Orgullo y prejuicio


Hace unos días vi la película Orgullo y prejuicio, basada en la novela de Jane Austen. Aunque hacía poco tiempo que había visto una miniserie de la BBC que recrea la misma historia, estaba muy interesado en conocer la nueva interpretación.

Sería injusto comparar una versión con la otra, pues la miniserie puede extenderse en más detalles debido a que dispone de más tiempo. En contraposición, la película goza de más recursos visuales y un reparto más conocido a nivel internacional. Baste con soltar dos nombres de actores veteranos que hipnotizan desde los avances: Donald Sutherland (como el señor Bennet) y Judi Dench (como Lady Catherine de Bourg).

Entre la película y la miniserie hay diez años de diferencia. Ambas, según los comentarios de la prensa, han gozado de mucha popularidad. Es obvio que se debe a la gran aceptación que mantiene el libro de Jane Austen. Acaso es la más popular y querida de sus novelas. Las aventuras de Elizabeth Bennet, interpretada en esta ocasión por una bellísima Keira Knightley, seguirán atrayendo a las futuras generaciones de lectores y amantes del cine.

Mientras veía la película escuché las expresiones de admiración de unas jovencitas que estaban cerca de mi butaca. Coincidieron con una de las partes más emotivas del romance entre la señorita Bennet y el señor Darcy. Esto me hizo comprender que era la primera vez que las muchachas se enfrentaban a la historia de Austen. Para todos aquellos que no han leído el libro les recomiendo su lectura antes de que vean la cinta. No es un prerrequisito, pero disfrutarán más de este trabajo, que ya se ha vuelto un clásico de la literatura inglesa.

8 comentarios:

Aldebarán dijo...

Me ha llamado la atención leer la novela luego de ver la película. Hablando de esta última, hay escenas donde la fotografía es impresionante. Además, el vestuario, las localidades de filmación y las actuaciones la hacen algo digno de verse.
Gracias por la recomendación.

Unknown dijo...

Podés bajar el libro en el sitio www.elaleph.com

También podés conseguir ahí "Sentido y sensibilidad" y "Mansfield Park".

Anónimo dijo...

Yo bajé el libro en el enlace que enviaste, y lo llevaba a la mitad cuando empezaron a exhibir la película y no me aguanté y la ví, en efecto quedan algunos detalles pendientes, pero en general me gustó mucho. ¿Sabes donde podría alquilar la miniserie?

Aldebarán dijo...

Gracias por el enlace.

Unknown dijo...

Antares: no sé dónde es posible encontrarla. Sé que hay renta vídeos donde tienen discos de miniseries, pero no tengo idea de dónde estén los de Orgullo y Prejuicio

Anónimo dijo...

yo compré la miniserie el año pasado en FNAC.Cuesta unos 50euros

Anónimo dijo...

La miniserie son 3 Cds y vine en un bonito pack, merece la pena.Hay detalles que no salen en la peli, pero también hay escenas en la peli que no se ven en la serie

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir la miniserie ??
se puede bajar de internet..?? quien sepa mandeme un correo a
carolina12360@yahoo.com

gracias...