5.7.10

Nuevo giro en el caso Jesuitas

El periódico digital El faro ha publicado hoy una nota en la que se asegura que un testigo ha implicado al alto mando militar que existía en el país en noviembre de 1989 por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos mujeres. El testigo anónimo también ha declarado en contra del ex presidente Alfredo Cristiani.

Según las notas de periódicos españoles que son citados por El faro, el testigo es un militar arrepentido que ha declarado en España que el alto mando militar -que en noviembre de 1989 enfrentó la más grande ofensiva de la guerrilla- tuvo una reunión donde se decidió que deberían eliminar a los que ellos creían eran los cabecillas del movimiento izquierdista.

Las declaraciones del testigo anónimo van más allá de los detalles que antes se conocían, pues dijo que el alto mando consultó con el ex presidente Cristiani el plan y estuvo a la expectativa de una contra orden, la cual nunca recibieron. Una vez consumando el hecho, el testigo dice que se informó de ello al ex presidente.

El juez que lleva la causa en España había desechado los cargos contra Cristiani al no encontrar ningún elemento que sostuviera la acusación, pero es de esperar que las declaraciones recientes lo hagan cambiar de opinión. También se espera que en los próximos meses se emitan órdenes de captura internacional en contra de los acusados.

2 comentarios:

Roxydelavilla dijo...

Hola Salvador, nuevamente de visita por tu blog. Te comento que estoy armando mi blog, y puse "Tierra de Collares" como uno de los blogs que frecuento habitualmente. Todavía hay algunas cosas que no me salen, pero ahi va. Un abrazo desde Argentina, Rosana

Unknown dijo...

Hola, Rosana. Ya vi uno de los blogs que has comenzado. Gracias por colocarme como uno de tus enlaces. Hasta pronto.


Salvador.