28.5.10

I'm just walking


Imagínense ustedes que tuvieran un buen empleo, estabilidad económica, pero que eso no fuera suficiente para satisfacer sus vidas. ¿Suena conocido? Matt Green, de la ciudad de Nueva York, decidió hacer algo al respecto: renunció a su trabajo y se marchó a caminar a lo ancho de los Estados Unidos.

He tomado prestada para esta nota una foto de su página web, que actualiza desde su teléfoo celular. Pertenece a una serie llamada Awesome mailbox. Green coloca en su página imágenes curiosas y retratos de personas que conoce en su camino. El día de hoy (28 de mayo de 2010) está en su jornada 63. Tiene dos meses en las carreteras, y calcula que tardará siete más para llegar a la costa en el estado de Oregon.

El día de ayer Yahoo News publicó una noticia sobre su viaje. Otros medios han hablado del mismo tema, por lo que ahora encuentra a varias personas que desean conocerlo, pero que deben caminar a su lado pues tiene un calendario al que desea ceñirse. Cuenta que cada noche envía un mensaje a sus padres para comentarles que se encuentra bien.

Su equipaje lo lleva en un carrito. En esta página encontrarán un listado de las cosas que utiliza en el viaje. Cuenta ahí también que camina porque le gusta, porque tenía una necesidad de aventura que deseaba aplacar. Pueden entrar en su página y dejar comentarios en las fotos, o incluso enviarle un correo electrónico.

Lo que más me ha agradado de su iniciativa son esas fotos que va acumulando en su página. Gracias a que va caminando encuentra paisajes o curiosidades que de otra manera nunca habría conocido. Una vez llegue a la meta, esa colección formará un mosaico variopinto que será la prueba palpable de su aventura.

No hay comentarios: