14.2.10

The Brass Ring



Ya había contado en una nota anterior que el disco de grandes éxitos de Herb Alpert era uno de mis favoritos en la niñez. Lo que no conté entonces era que había otro disco que escuchaba a menudo. Se trataba de Sunday night at the movies, de un grupo llamado The Brass Ring.

En las fotos que he colocado para esta nota aparecen las cubiertas del disco de 33 revoluciones. El disco salió a la venta en 1967, y pertenece a una corriente musical a la que se le denominó el Now sound instrumental. He visto fotos en Internet donde se comprende que hubo una edición para los países de habla hispana, pero no he encontrado más información de ella.

El grupo estaba liderado por Phil Bodner, un saxofonista de Nueva York. The Brass Ring tuvo un par de éxitos importantes, como la canción The Dis-Advantages of You, que sirvió de tema musical para un anuncio de los cigarrillos Benson & Hedges. En esta nota añado también la única canción del disco que les he comentado que encontré en Youtube. Se llama Samba de Orfeo.

No hay comentarios: