6.11.09

Ladies in lavender


En muchas ocasiones la presencia de uno o varios actores que admiramos es suficiente para que nos animemos a ver una película de la que tenemos escasas referencias. Así ocurrió cuando decidí ver Ladies in lavender, una película inglesa ambientada en los años treinta.

El elenco de la cinta incluye a dos actrices de primera línea: Judi Dench y Maggie Smith. Las acompaña el actor alemán Daniel Brühl, a quien ya había visto en la película Good Bye Lenin! Comparten créditos con la actriz Natascha McElhone, quien tiene un papel protagónico en la serie de televisión Californication.

Las hermanas Widdington viven en una casa situada en la costa inglesa. Una mañana descubren un cuerpo en la playa. Es un joven (Brühl) que ha sobrevivido a un naufragio. No habla inglés, pero aprende rápido gracias a Úrsula (Dench) quien desarrolla un gran afecto por él.

Pronto las hermanas descubren que Andrea, el joven a quien han ayudado, es un magnífico violinista. A medida que caen las barreras del idioma se enteran de que Andrea es polaco, y que se dirigía a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro. Un día que interpreta el violín es descubierto por Olga Daniloff (McElhone), quien advierte que es un músico talentoso.

Olga desea que Andrea salga al mundo para demostrar su talento, pero estos planes no son del agrado de las hermanas Widdington, quienes preferirían que el muchacho se quedara con ellas. La separación es inevitable, pero queda el consuelo de la música, de los recuerdos en la playa y de alguna carta llena de afecto.

No hay comentarios: