2.11.09

Cinema Libertad


Hace un par de meses vi el trailer de Cinema Libertad, y tengo que decir que me interesó el cortometraje porque algunos amigos estaban muy entusiasmados con esta producción. Además, lo que mostraba el trailer era muy atractivo: una historia de amor entre dos niños, situada en el centro de San Salvador.

La amiga con la que fui al cine a ver el corto me dijo que era una lástima que la productora no se hubiera aventurado a hacer un largometraje, pues de esa manera habríamos conocido las historias de los habitantes del cine. Con ese desarrollo se habría llenado una hora adicional. El comentario de mi amiga me llevó a una conclusión: el trabajo nos dejó con un buen sabor de boca. Nos habría gustado que no terminara tan pronto.

La producción de cine nacional es raquítica. Un trabajo como Cinema Libertad se convierte en un acicate para continuar el esfuerzo. Con muy poco presupuesto se ha elaborado una buena historia. Es cierto que adolece de algunos problemas, pero no son tan graves como para evitar que disfrutemos del producto terminado.

Debido a los problemas de iluminación en algunas escenas, tengo la idea que el corto se verá mejor en televisión que en el cine. He escuchado que dentro de unos meses estará disponible para el público en DVD. Me parece que será entonces cuando disfrutemos más con esta historia.

No hay comentarios: