31.10.09

La novela Las flores se presentó en San Salvador

El jueves pasado la novela Las flores, de nuestra buena amiga Denise Phé-Funchal, se presentó en la ciudad de San Salvador. Dos años después de su publicación, finalmente se hizo el lanzamiento oficial del libro en la ciudad donde surgió la idea para su elaboración.

Esta novela, publicada por la guatemalteca F&G Editores, fue presentada en el Cementerio de los Ilustres. Porque fue ahí, cuando Denise vino de Guatemala y la llevaron a conocer la famosa tumba de la novia, que se dio la favorable conjunción de astros que algunos años después materializó este libro que tanto hemos disfrutado.

Gracias a Herberth Cea por ser el motor de esta presentación. Durante una hora hablamos de la leyenda de la novia junto a su tumba, hablamos del libro, e invitamos al público para que lo comprara. Creo que ha sido una de las presentaciones más entretenidas que he atestiguado.

Luego de que finalizó la actividad nos dirigimos a la tumba de Salarrué y le organizamos una pequeña parranda al maestro. Alguien se había tomado el trabajo de ordenar la limpieza de la jardinera. Gracias gracias gracias, quienquiera que seas. Me alegra mucho que lo hayas hecho.

Gracias también a Denise: por tu libro y tu amistad. Me encantó la dedicatoria que escribiste en mi ejemplar. Agradezco tus palabras y deseo que se conviertan en una hermosa realidad.

3 comentarios:

Herberth Cea dijo...

No hubiera sido posible tampoco sin la ayuda de Johanna Marroquín. Lo importante es que todo salió bien y que ya está a la venta.

Denise Phé-Funchal dijo...

Chas gracias vos, en realidad fue un gusto que compartir esto con vos y Krisma. Abrazos :)

Unknown dijo...

Es cierto Herberth. Me había olvidado de la valiosa ayuda que Johanna prestó para este evento.

Hola, Denise. Gracias por habernos visitado. El día menos pensado llego a Guatemala para que demos otro paseo por la ciudad.