26.10.09

Campeonato mundial de ajedrez 2010 en Sofía

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunció hace unos días que la ciudad de Sofía (Bulgaria) será la encargada de organizar el próximo campeonato mundial de ajedrez, entre el jugador local y retador Veselin Topalov y el campeón actual, el indio Viswanathan Anand.

La ciudad de Sofía fue la que ofreció la bolsa más grande de premios. En total, los participantes se repartirán dos millones de euros. El primer ministro búlgaro dio declaraciones a la prensa en las que respalda la iniciativa para llevar el campeonato a su país, lo que despeja cualquier duda con respecto a la confianza en la propuesta.

Turquía y Singapur se postularon también para organizar el torneo, pero no igualaron la oferta de la ciudad de Sofía. Turquía se ha convertido en el último lustro en uno de los sitios más importantes para el ajedrez femenino. Cada año se juegan ahí algunos de los torneos femeninos más fuertes de la temporada.

El próximo mes de abril será la cita entre el campeón del mundo y el retador al título. Anand participará a inicios de noviembre en el torneo Memorial Tal, en Rusia. Será una de sus últimas apariciones en público antes del encuentro con Topalov, que promete ser muy entretenido, pues se enfrentarán dos jugadores con estilos diferentes. Topalov es muy agresivo, y aunque Anand no rehúye una buena pelea, suele ser más sólido en defensa que su futuro adversario. No en balde ha ganado en cinco ocasiones (todo un récord) el súper torneo de Wijk aan Zee (Holanda).

No hay comentarios: