19.6.09

Del fútbol al fútbol playa

Esta semana comenzó en Puerto Vallarta la eliminatoria para la clasificación al mundial de fútbol playa. La selección de la Tierra de collares participa por tercera ocasión en este tipo de torneo. Este año los seis equipos están divididos en dos grupos. Los dos primeros clasifican a las semifinales.

El año pasado nuestro equipo fue la sorpresa del torneo, derrotando a los Estados Unidos y Costa Rica. Obtuvo el segundo lugar de la eliminatoria y se clasificó por primera vez al mundial de fútbol playa, que en esa ocasión se llevó a cabo en Francia. Aunque no nos fue bien -perdimos los tres partidos-, fue una buena experiencia para el equipo.

Un buen número de los jugadores de la selección de fútbol playa son pescadores del departamento de Usulután. En este artículo se menciona cómo fue formado el equipo. El año pasado, cuando vi los partidos del mundial, observé la gran diferencia de técnica entre ellos y los jugadores europeos. Los nuestros juegan con más corazón que estrategia.

Por el momento el equipo se ha clasificado a las semifinales de la eliminatoria. Derrotó 8 a 6 a Canadá en su primer juego. Hoy por la noche perdió contra México 4 a 1. Con estos resultados terminó en segundo lugar del grupo. Mañana en las semifinales jugará contra los Estados Unidos. El ganador del partido se clasificará al mundial.

No hay comentarios: