3.3.09

Visita a la ciudad de San Miguel

Hoy viajé por motivos de trabajo a la ciudad de San Miguel. Mientras iba en camino, recordé que tenía casi dos años de no llegar por allá. En esa ocasión iba con unos amigos a Nicaragua, y pasamos en el autobús con rumbo a la frontera. A lo sumo estuvimos ahí media hora.

Pero hoy por la tarde recordé otra cosa: que yo recuerde, nunca había hecho un viaje cuyo destino final fuera la ciudad de San Miguel. En una ocasión subí al volcán Chaparrastique, pero dejamos el vehículo en una finca ubicada en sus faldas. He hecho varios viajes al oriente del país y he pasado por San Miguel, pero era sólo eso, un punto de paso.

Hace como diez años fui con un amigo a la ciudad de Perquín, en el departamento de Morazán. Hicimos la conexión del autobús en San Miguel. Fue la ocasión en la que pasé el mayor tiempo en esta cabecera departamental -hasta hoy-. Llegamos a las ocho de la mañana y salimos a las diez. Lo que más recuerdo de esa visita fue que en la terminal observamos a dos extranjeros, quizá europeos o estadounidenses, que abordaban un autobús destartalado. Tenían pinta de mochileros. No tuve la curiosidad de ver qué ruta eligieron.

2 comentarios:

Yahuan dijo...

Eso tiene pinta de estar muy lejos... una pena, pues tiene pinta de estar bien la experiencia de pasar o estar por allí-

Unknown dijo...

No tanto. En carretera se llega luego de un viaje de dos horas y media. Lo que sucede es que la ciudad queda en el oriente del país. No es una zona que visite con frecuencia.