11.2.09

Una buena respuesta

Hace unos días conversaba con una amiga y me decía que estaba cansada del acoso de amigos y familiares ya que no quiere casarse ni tener hijos aún. Supongo que en los países latinoamericanos sigue viéndose como una rareza que una mujer ignore el reloj biológico debido a que se siente feliz con su carrera.

Durante nuestra conversación le dije que cuando alguien me pregunta si tengo hijos mi respuesta suele ser: no que yo sepa. Ella dijo que esa respuesta estaba bien para un hombre, pero en una mujer sonaría a locura. Así que le dije algunas respuestas que se me ocurrieron en el momento, y que podrían ayudarle a resolver esas preguntas impertinentes:

-¿Casarme? No gracias, me gusta la vida tranquila.
-Para qué quiero niños si puedo estar rodeada de buenos mozos.
-¿Niños? ¿Y vivir llena de deudas como vos?
-No, gracias. Yo quiero conocer el mundo y ser feliz.

La respuesta que no le gustó a mi amiga fue la siguiente:

-Claro que me gustan los niños. Sobre todo si están bien adobados.

Que conste: la última respuesta me ha funcionado bien en diversas ocasiones. Claro que si la dice una mujer puede que suene en extremo cruel. Por eso me ha quedado de tarea inventar algunas respuestas adicionales. Se aceptan sugerencias.

2 comentarios:

CrMeyer dijo...

El latino es impertinente y creo que el salvadoreño aún más. Lo mío es similar en algunos puntos, ya estoy casada y tenemos una bebita ya de dos años. La pregunta de toda la vida es ¿cuándo el otro?. Le parece inconcebible a la gente que nos quedemos con hija única. En fin, mi respuesta: son asuntos que no son de su incunbencia, así de llano, simple y directo. Puede que uno quede de grosero (que es lo más seguro que pensará la gente) pero garantizado que jamás vuelven a tocar el tema.
saludos.

Unknown dijo...

Bueno .... la verdad es que tiene razón el comentarista CrMeyer ... el casarse o no ... el tener hijos o no ... es una decisión estrictamente personal.

Pero es que tenemos una tendencia muy mala de juzgar a las personas y meternos donde no nos corresponde.

Puede que la mejor respuesta sea simplemente: "estoy llevando la vida lo mejor que puedo".

La verdad es que nadie tiene derecho a juzgar a nadie. Nadie debería querer decidir si alguien debiera casarse o no. Si debiera tener hijos o no.

En mi caso particular, mi mujer y mis hijos forman una parte fundamental de mi vida. Y no imagino mi vida sin ellos. Pero por ser mi caso, no debo creer que así debería ser la vida de los demás.

La respuesta de los "adobados" no me parece que sea la mas apropiada.

Saludos