26.2.09

Topalov será el retador de Anand

El ex campeón mundial de ajedrez Veselin Topalov ha derrotado con blancas a Gata Kamsky en la séptima partida de la semifinal del campeonato mundial. Con este resultado obtuvo 4.5 puntos, suficientes para alzarse con la victoria final. No será necesaria la octava partida.

La ciudad de Sofía vió cómo el anfitrión se convirtió en el retador por el título mundial. El búlgaro obtuvo tres victorias, el estadounidense una, y tres partidas terminaron en tablas. A finales de este año Topalov se enfrentará al campeón Viswanathan Anand, quien en este momento participa en el súper torneo de Linares.

Y hablando de Linares, el líder al finalizar la primera vuelta del torneo es el gran maestro ruso Alexander Grischuk, gracias a sus tres victorias y cuatro empates. Un punto detrás de él se encuentran el ucraniano Vassily Ivanchuk y el sueco Magnus Carlsen. Sólo estos tres jugadores se encuentran invictos.

Durante dos años el torneo de Linares transcurrió en la primera vuelta en la ciudad de Morelia (México). Sin embargo, este año los organizadores volvieron al formato original de una sola sede. Es probable que en 2010 la primera parte del torneo se juegue en los Emiratos Árabes.

No hay comentarios: