19.2.09

Topalov ganó con negras en la semifinal del mundial de ajedrez

El gran maestro búlgaro y ex campeón mundial de ajedrez Veselin Topalov ganó con negras en la segunda partida de la semifinal del mundial de ajedrez. Su contrincante, el gran maestro Gata Kamsky (Estados Unidos), abandonó después de 32 movimientos.

El encuentro, que se lleva a cabo en la ciudad de Sofía, dará derecho al ganador a disputar la corona mundial a finales de este año al titular indio Viswanathan Anand. La victoria en la segunda ronda con negras puede significar un gran paso adelante para Topalov. Con seis partidas por disputar, no hay mucho margen para recuperarse de una derrota.

Para el próximo ciclo del campeonato mundial se suponía que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) tenía bien definido cuáles eran los torneos que los candidatos deberían jugar para optar a una de las plazas de la eliminatoria. Tal parece que esos planes cambiarán de nuevo, pues los grandes maestros no estaban de acuerdo con un calendario tan demandante.

Por otra parte, en la ciudad de Linares comenzó hoy el segundo súper torneo del año. El campeón mundial Anand derrotó con blancas al gran maestro azerí Teimour Radjabov. El resto de las partidas terminaron en tablas. Anand se colocó de manera temporal en el primer lugar de la tabla de clasificación.

No hay comentarios: