¡Bueno! Ha llegado por fin esta época feliz del año en que el mundo del ajedrez vuelve su mirada hacia la ciudad de Wijk aan Zee (Holanda), donde se efectúa el primer súper torneo del año. Arrancamos de nuevo con el reino de las 64 casillas.
Como siempre, el torneo está dividido en tres categorías. La más importante lamenta este año la ausencia de varios de los nombres más ilustres del ajedrez. Ni el campeón Viswanathan Anand, ni los ex campeones Vladimir Kramnik y Veselin Topalov están presentes en Wijk aan Zee. Sin embargo, los que están en la competencia prometen una lucha encarnizada.
En la máxima categoría lidera el ucraniano Sergei Karjakin. Recién la semana pasada cumplió 19 años, y forma parte de una excelente camada de maestros que tomarán el relevo de la actual generación dentro de muy poco tiempo. Karjakin ostenta el récord de haber obtenido el título de gran maestro a la edad más temprana: 12 años y siete meses. (!!)
Medio punto detrás del lider hay cinco aspirantes. Uno de ellos es el armenio Levon Aronian, quien ganó este torneo en 2007 (empatado con dos jugadores) y 2008 (empatado con otro jugador). También están en ese grupo el azerí Teymour Radjabov (uno de los ganadores de 2007) y el cubano Leinier Domínguez (campeón mundial de 2008 en la modalidad blitz).
23.1.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario