27.10.08

Por lanzarse antología del poeta Heriberto Montano

Hoy recibí la noticia de que la Dirección de Publicaciones e Impresos está por lanzar una antología personal del fallecido poeta Heriberto Montano. El título del libro es Sobre los fuegos el puente. Está incluido en la prestigiosa colección Poesía de la editorial.

Hace casi dos años se creó una iniciativa para obtener fondos con el fin de sufragar los gastos del tratamiento médico al que se sometió Heriberto. Consistió en la publicación de un poemario llamado La ciudad y la neblina. Por desgracia su enfermedad progresó muy rápido. Falleció en agosto del año pasado.

Hace algunas semanas recordé a Heriberto, pues buscaba en la Internet una página que explicara qué eran el chilate y los núegados para enlazarla a una nota del blog. Y me llevé una sorpresa al encontrar un sitio donde Heriberto había escrito la receta de ambos. Su dirección de correo electrónico quizá ya no exista, pues en los sitios gratuitos suelen borrarlas luego de varios meses de abandono.

Si quieren comprar el poemario acérquense a una librería en los próximos días, o visiten Los tacos de Paco este miércoles 29 para la prensentación del libro. También podrán conseguirlo en el local de la DPI.

No hay comentarios: