21.10.08

Nueva victoria de Anand en la sexta partida del mundial de ajedrez

Si ayer el encuentro por el campeonato mundial de ajedrez parecía muy favorable a Viswanathan Anand, hoy parece sentenciado. En la sexta partida obtuvo una bella victoria contra el retador Vladimir Kramnik. Es el primer triunfo con blancas de Anand.

Ahora que se ha completado la primera mitad del encuentro el campeón lidera el marcador por 4.5 a 1.5 puntos. Le basta con obtener 2 puntos en las seis próximas partidas para revalidar el título. El panorama luce desolador para Kramnik, quien se ha visto sorprendido por la excelente preparación de aperturas de su rival.

En la partida de hoy, como era previsible, Kramnik se lanzó al ataque desde las primeras jugadas y planteó una estrategia arriesgada. Anand contuvo la embestida y luego de un par de imprecisiones de las negras en el centro lanzó un contragolpe. Las blancas coronaron un peón en la jugada 46 y pronto obtuvieron la victoria.

Será difícil para Kramnik mantener la esperanza en lo que resta del encuentro. Deberá arriesgar más en las siguientes partidas y eso podría provocar debilidades en su juego. Hoy Anand aprovechó esta urgencia a la perfección.

No hay comentarios: