2.9.08

Los cristales soñadores


Es la primera vez que leo un libro de Theodore Sturgeon. Según la información que he encontrado, escribió varios guiones para la serie de televisión Star Trek. Algunos opinan que fue él quien introdujo el concepto de Primera directiva en la serie: la no intervención en culturas que no han desarrollado la tecnología warp.

En esta su primera novela, Sturgeon presenta la historia de Horty, un niño que tiene un nexo incomprensible con un muñeco que lo acompaña desde sus días en el orfanato. El niño es adoptado por una pareja que no lo aprecia. Sólo desean crear una imagen favorable para Armand Bluett, el padrastro, quien desea un futuro en la política.

Pero una noche que Armand castiga a Horty con excesiva fuerza ocurre un percance: le golpea la mano con una puerta y le corta tres dedos. El niño huye y es recogido por unos enanos que trabajan en una feria ambulante. Zena, una de las integrantes del grupo, disfraza a Horty como niña y logra que Pierre Monetre, el dueño, le permita quedarse.

Durante años Horty guarda la estatura infantil con la que se presentó en la feria. Pero Zena comprende que el niño es un ser excepcional. Monetre, a quien llaman Caníbal, se ha rodeado de seres extraños -enanos, gigantes deformes- porque ha descubierto que se encuentran conectados a ciertos cristales que por lo general se encuentran bajo tierra.

Horty se va de la feria más de diez años después de su llegada. Zena fue quien descubrió que los ojos del muñeco del niño son en verdad dos de los cristales que obsesionan al Caníbal. Antes de que éste descubra la verdad, el chico es puesto a salvo. Pero esta protección no será duradera, pues los planes del Caníbal son tan torcidos que no se detendrá ante nada en su intento por controlar los cristales.

1 comentario:

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Hace tiempo hice una breve reseña sobre este que fué durante mucho tiempo uno de mis libros favoritos.

http://hunnapuh.blogcindario.com/2006/05/00628-los-cristales-sonadores-y-theodore-sturgeon.html