3.9.08

Cuentos de cipotes en DVD

La mayor sorpresa que me llevé en la feria del libro de San Salvador el pasado domingo fue el hallazgo de un DVD con las animaciones de seis Cuentos de cipotes, uno de los libros más famosos de Salarrué. Había escuchado del proyecto, pero ignoraba que ya estaba a la venta.

Compré el disco y me lo llevé a casa. Cuando lo vi quedé muy complacido. La calidad del trabajo es excelente. Ha sido un proyecto realizado con mucha dedicación y cariño por los Cuentos de cipotes. Mis felicitaciones al Museo de la palabra y la imagen.



Les dejo aquí un vídeo con una de las animaciones. Se trata del Cuento de la primeritita comuñón de Menchedita Copalchines. Si pueden compren el DVD. Si van a la feria del libro lo encontrarán en el local del Foro de escritores. De lo contrario, pueden adquirirlo en el Museo de la palabra y la imagen.

4 comentarios:

Loida Pineda Andino dijo...

Que bueno saber donde encontrarlo. Tengo días de quererlo comprar. Gracias por la información!!!!

Anónimo dijo...

Yo lo vi por internet hace meses. Estan en YouTube. Al menos he visto dos. El de la muerta viva tonta, la cajoniada y la gedentina y el de Aprieta Cañuto giologico.

Las animaciones son lindas, y creo que incluso le gustarian al publico infantil tan exigente que hay ahora. Tal vez no le quiten el puesto a Bob Esponja, pero estan muy bien. Sobre todo si los padres les enseñan el valor que tienen. Pero para mí, el libro sigue siendo insuperable.


Y en la distancia, pegan mas fuerte.

El antropólogo inocente dijo...

Ha sido el artista salvadoreño Ricardo Antonio Barahona quien ha hecho toda la animación, algunas voces (el que narra), los colores y todo el producto que ven es completamente hecho por el -excepto claro por el cuento mismo que es de salarrue y la musica - gracias al apoyo del MUPI, Barahona logró financiar los demas cuentos y hacerlo publico, cabe destacar el apoyo de "Santiago" Consalvi quien le dio todo el apoyo del MUPI a Ricardo.
Aqui hay algo
http://www.elfaro.net/Secciones/el_agora/20060102/ElAgora3_20060102.asp

Carmen dijo...

Es un trabajo de Ricardo Barahona que merece la pena destacar y felicitar. Por fortuna entidades como el Museo de la Palabra y la Imagen le dan el impulso que merece.
Saludos,

Carmen Molina Tamacas