8.8.08

Tengo un secreto - Pete Best

Supongo que los beatlemaníacos reconocieron el nombre que acompaña al título de esta nota. Pete Best fue el baterista de los Beatles antes de que lo reemplazaran por Ringo Starr. Pues bien, hace unos días encontré por casualidad un vídeo en el que Best apareció en el programa I´ve got a secret.

Ya en una ocasión había mencionado este programa, en el que varias personas tratan de descubrir un secreto que el invitado oculta. En este vídeo, las personas que hacen las preguntas descubren que Pete Best creció en la misma zona que los integrantes de los Beatles. No tardaron mucho en despejar la incógnita.

Lo extraño del caso es que cuando el animador le preguntó a Best por qué dejó al grupo, éste contestó que quería comenzar un proyecto con su propia banda, y que jamás pensó que los Beatles tendrían tanto éxito. Como es sabido, Best fue separado del grupo, aunque las razones nunca han quedado claras. Una versión dice que Lennon y McCartney estaban celosos del arrastre que aquél tenía con las fanáticas. Otros dicen que a los encargados del estudio de grabación con el que tenían contrato no les agradaba su técnica. El mismo Best dijo, en una entrevista posterior, que él atribuía su separación a los celos.

No hay comentarios: