7.8.08

Expiación


Una película excelente. Lástima que sólo la dejaron en la cartelera local unos cuantos días. Obtuvo varias nominaciones al Oscar, aunque finalmente obtuvo una estatuilla en la categoría de música original, premio que fue otorgado al excelente compositor Dario Marianelli.

Basada en la novela de Ian McEwan, es la historia de Cecilia Tallis y Robbie Turner. Ella es la hija de una familia acomodada, y él es hijo del ama de llaves de los Tallis. Se conocen desde chicos, y cuando llegan a la edad adulta se enamoran.

Brioni, la hermana menor de Cecilia, es testigo de primera fila de ese amor. Pero ocurre que ella misma está enamorada de Robbie, y cuando un crimen sacude la casa de la familia Tallis, Brioni lo señala como el culpable. Con el correr de los años comprenderá la dimensión de ese acto.

Al final de la película nos encontramos con una sorpresa: la presencia de la actriz Vanessa Redgrave en el papel de Briony, ya en la vejez. Su intervención cierra el círculo de la familia Tallis, en el que ha tenido una intervención protagónica. Si no pueden ver esta cinta en el cine traten de alquilarla, la historia los atrapará.

2 comentarios:

Jacinta dijo...

Coincido con vos, es una película estupenda. La historia me parece muy fuerte y lo deja pensando mucho a uno sobre como una "pequeña mentira" puede alterar tan dramáticamente la vida de las personas involucradas.
Aquí igual, la película la pasaron rápido y me la perdí porque le pusieron un título todo raro y complicado (algo así como "Deseo, pecado y perdón"), y no me daba cuenta que se trataba de "Expiación", que es en efecto la traducción literal del título en inglés "Atonement".

Unknown dijo...

Revisé ayer la cartelera de cines y no la encontré más. Sólo duró una semana en programación. Me resulta extraño, porque cuando fui al cine había una regular cantidad de público.