6.8.08

En las nubes

Buscando en los estantes de una librería me topé con este divertido libro de Ian McEwan. Nada que ver con los dramas tipo Expiación, que originó una muy buena película el año pasado. Éste es un libro para reír desde la primera página.

En total son siete relatos, antecedidos por una breve introducción que tiene como propósito darnos a conocer a Peter Fortune, un niño que a los diez años tiene un problema: le gusta soñar despierto. Siempre anda en las nubes. Pero aclaremos, el problema lo tienen las personas que lo rodean. Peter es un niño muy feliz, al que le gusta inventar historias.

Este libro es, pues, el recuento de algunas de las historias nacidas en la mente de Peter Fortune. Me gusta en especial El gato, que narra la última gran aventura de William, el minino de la familia Fortune que había estado junto a la madre de los chicos desde antes que éstos nacieran.

Otro relato que me agradó fue El adulto, que narra unas vacaciones de la familia Fortune en la playa. Peter no comprende por qué los adultos se pasan el día tendidos al sol, leyendo el periódico y gruñendo porque olvidaron algo en sus casas. ¿Por qué no pueden disfrutar del día y jugar en la arena? Peter sueña una noche que tiene diez años más, se sorprende de los cambios en su cuerpo, y descubre que cada vez que observa a Gwendoline, la joven que estudia medicina, siente mariposas en el estómago.

McEwan nos invita con este libro a recordar por un momento qué significa soñar despierto. Si lo encuentran y lo leen, por favor no se olviden de reír como lo hacían cuando eran niños.

No hay comentarios: