29.7.08

El último obsequio de Arthur C. Clarke

Hoy en las noticias de Internet leí que la editorial Random House está a punto de enviar a las librerías el último de los proyectos del fallecido Arthur C. Clarke. El libro se llamará The last theorem, y estará a la venta a más tardar el 5 de agosto.

Clarke trabajó en este libro desde el año 2002. El progresivo deterioro de salud que padeció en los últimos años no le permitió continuar con el proyecto, y como temía que quedara inconcluso, le pidió a su amigo, el escritor Frederik Pohl, que lo concluyera.

Según lo que he leído en las noticias, Pohl es uno de los escritores de science fiction más respetados en el mundo. Debo confesar que no lo conocía, y me ha sorprendido descubrir que tiene 89 años. Es decir, que es un año menor que Clarke. Se conocieron en los años cincuenta. Este puede que sea también el último de los libros de Pohl.

En esta página encontrarán un fragmento de la novela. El libro ha causado gran revuelo entre los amantes del science fiction. Se espera un buen volumen de ventas cuando llegue a las librerías.

No hay comentarios: