10.6.08

Euro 2008


Los aficionados al fútbol estamos de fiesta. Hace unos días comenzó el campeonato europeo que se lleva a cabo en Austria y Suiza. Ha habido buenos partidos y la cantidad de goles ha sido generosa. Ha terminado la primera ronda de la etapa de grupos, mañana comienza la segunda.

Escuché que la UEFA (Unión Europea de Fútbol) donará cierta cantidad de dinero por cada gol que se anote en el torneo. Esta es una práctica común en algunas competencias, pero no estoy seguro si se había promovido en un evento de esta magnitud.

Los equipos locales suelen tener una gran ventaja en estos torneos, pero Austria y Suiza perdieron sus primeros partidos a pesar de haber jugado bastante bien. Ambos cayeron por un gol a cero. Su clasificación a los cuartos de final luce bastante complicada.

2 comentarios:

Jacinta dijo...

En efecto, la UEFA donará 4 mil euros por cada gol anotado durante toda la copa al Comité Internacional de la Cruz Roja para sus programas de desminados. Me parece una iniciativa excelente.

¿Y vos con quién vas? Yo todavía estoy chequeando los equipos... Este es, sin duda, uno de mis torneos deportivos favoritos.

Unknown dijo...

Yo tengo varios preferidos: Italia, Portugal, Holanda y España. Por mí estará bien si gana alguno de ellos.