9.6.08

Producciones nacionales en vídeo

La edición del periódico digital El faro trajo esta semana -bueno, no sé si lo presentaron antes. Yo hasta hoy me di cuenta- una nota en su sección Radio el faro acerca de las producciones nacionales de vídeo. Ésta habla sobre el uso de Youtube.

En efecto: muchas personas e instituciones suben sus producciones de vídeo a Youtube para que cualquiera tenga acceso a ellas. La ventaja es que la distribución es gratuita, y permite que cualquiera en el mundo pueda verlas, criticarlas y comentarlas.

Precisamente la distribución es el gran problema que enfrentan las producciones de vídeo locales. Los canales de televisión o las salas de cine serían los vehículos naturales, pero es casi como pedir que llueva hacia arriba. De ahí que Youtube se el lugar preferido para alojar estos vídeos.

Entre las producciones locales que El faro incluye en su nota se encuentran algunos de los vídeos que hemos hecho en el taller de la Casa del escritor. Pero hay otras de las que no tenía noticias hasta hoy, como por ejemplo el "Puya combat". Es una reminiscencia de un juego de combate, en el que intervienen personajes de la vida diaria nacional: el motero, el vendedor de cd, el campesino, etc. Está bien loco.

No hay comentarios: