13.5.08

Los extraterrestres son mis hermanos

Por una noticia aparecida hoy en la Internet supe que no es pecado creer en la existencia de los extraterrestres. Según el reverendo José Gabriel Funes, director del Observatorio astronómico del Vaticano, así como consideramos a todos los seres terrestres como nuestros hermanos, ¿por qué no podríamos creer que los extraterrstres también lo son?

En una entrevista que el padre Funes concedió a L'Osservatore Romano -el periódico del Vaticano-, la existencia de los extraterrestres no contradice la fe cristiana, pues ellos también serían criaturas de Dios. Descartar la posibilidad de que existan sería como colocar un límite a la libertad de creación de Dios.

Aparte de que esta noticia me dejó con la boca abierta, otro tanto sucedió al saber que existe un Observatorio astronómico del Vaticano. Su sede oficial está en Castel Gandolfo, la residencia de verano del Papa. Tienen también un centro de investigación en la Universidad de Arizona. Su colección de meteoritos es una de las mejores del mundo.

Aunque el observatorio actual fue fundado en 1891 por el Papa León XIII, el Vaticano ha hecho estudios de astronomía desde hace más de 400 años (!!). Sus estudios fueron fundamentales para que el Papa Gregorio XIII propusiera a finales del siglo XVI la reforma al calendario solar, que hasta el día de hoy conocemos como Gregoriano.

No hay comentarios: