12.5.08

6,000 metros

Hace un par de años escribí una nota en este blog donde hablaba de lo satisfecho que estaba por correr siete vueltas (2,800 metros) en la pista. Hacía también referencia a que nunca he sido un buen deportista, o al menos uno constante.

Desde entonces he mejorado bastante. Mi resistencia ha aumentado y ahora soy capaz de correr quince vueltas (6,000 metros). Lo hago dos veces por semana, aunque por lo general en la noche ya no pueda hacer nada más porque me siento muy cansado.

Un amigo me hizo una broma hace algunos meses. Dijo que me aproximaba a la edad en la que el ejercicio y la dieta adquieren gran importancia. Es verdad. Desde que hago más ejercicio y vigilo mejor mis comidas me siento muy bien. Creo que físicamente nunca me he sentido mejor que en la época actual.

Tampoco pidan milagros. Eso de ir al gimnasio a levantar pesas nunca ha ido conmigo. Prefiero trotar, acompañado de mi mp3, en el que escucho mi música favorita. Debo darle las gracias al montañismo. Si no fuera por él nunca me habría animado a ejercitarme.

No hay comentarios: