9.5.08

Torneo MTel de ajedrez en Bulgaria

Ha comenzado uno de los súper torneos más fuertes de ajedrez en el mundo. El MTel de Bulgaria cuenta con seis de los grandes maestros más fuertes de la clasificación de la FIDE, que se enfrentarán a doble vuelta por el triunfo final.

El torneo MTel tiene una particularidad que lo distingue de otros: los organizadores desean que los jugadores muestren una mayor combatividad. Por lo tanto, sólo se permiten las tablas si se cumple una de las tres siguientes condiciones: una triple repetición de la posición del tablero, un jaque perpetuo o una posición teórica de tablas (por ejemplo: cada bando con un rey y un alfil).

Las tablas no pueden proponerse directamente de un jugador al otro, sino que se solicitan a través de uno de los árbitros. Esto ha causado que el torneo MTel sea uno de los más vistosos en el calendario ajedrecístico.

En estos momentos la tabla es liderada por el ucraniano Vassily Ivanchuk, quien derrotó con negra en la segunda ronda al local Veselin Topalov. Ivanchuk tiene dos puntos, y a medio punto se encuentra el también búlgaro Ivan Cheparinov.

No hay comentarios: