20.5.08

Ivanchuk gana el torneo MTel de Bulgaria

El gran maestro ucraniano Vassily Ivanchuk obtuvo una contundente victoria en el súper torneo MTel de ajedrez de la ciudad de Sofía (Bulgaria). Con ocho puntos acumulados, dejó al segundo lugar, el ex campeón mundial Veselin Topalov, a 1.5 puntos atrás.

El desempeño de Ivanchuk fue sobresaliente. No perdió partida durante el torneo y derrotó al menos una vez a todos sus adversarios. En el torneo MTel participaron seis grandes maestros, que se enfrentaron a doble vuelta.

En otras noticias del mundo del ajedrez: se dio a conocer la semana anterior que la ciudad de Lviv (Ucrania) servirá de sede para la semifinal del campeonato del mundo. Los grandes maestros Veselin Topalov (Bulgaria) y Gata Kamsky (Estados Unidos) se enfrentarán para definir al retador del titular mundial.

En la ciudad de Bonn(Alemania) se efectuará en octubre próximo el encuentro de revancha entre el campeón actual Viswanathan Anand (India) y el anterior, Vladimir Kramnik (Rusia). Será un campeonato muy disputado, entre dos de los mejores jugadores de las últimas décadas.

No hay comentarios: