7.2.08

Doce a cero


Ha comenzado una nueva eliminatoria para el mundial de fútbol. La selección de la Tierra de collares, "La selecta", derrotó a Anguila por doce a cero. Según los comentaristas de televisión es la mayor goleada que nuestro país ha obtenido en este tipo de torneos.

En la fotografía que obtuve de La prensa gráfica observan a Rudis Corrales (14), que anotó cinco goles. Este desempeño estableció una nueva marca para la selección nacional. Ronald Cerritos (11) anotó tres goles. Shawn Martin anotó dos, mientras que Emerson Umaña y Eliseo Quintanilla uno cada uno.

Aunque me gustaría decir que la selecta hizo un gran partido, creo que todos estamos de acuerdo en que es necesario ser precavidos. Anguila es un equipo muy débil, sin tradición futbolística. En la siguiente ronda nos tocaría jugar contra Panamá, que en los últimos años ha hecho lo que nosotros debimos hacer también: trabajar con las fuerzas básicas, planificar el desarrollo del fútbol a largo plazo.

Como aficionado al fútbol me entristece advertir que la liga local ha bajado de calidad de manera alarmante. A los directivos parece no importarles, sólo ellos sabrán por qué. Al paso que vamos, no sería extraño que los equipos más débiles de Centroamérica nos derrotaran. El año pasado la selecta pasó muchos apuros para vencerlos. No tengo muchas esperanzas con respecto a la eliminatoria mundialista. Pienso que Panamá nos eliminará de manera clara. Ojalá y me equivoque.

2 comentarios:

keru/black dijo...

Pos ya no hay selecciones mas débiles en centroamerica, ya nosotros estamos en ese nivel.
Lo mas seguro es que nos quedemos en esta ronda, pero esperemos que no.
Extraño aquellos días en los que los sueños de ir al mundial se limitaban a tener que ganarle a Mexico, hoy hasta en estos partidos con selecciones pequeñas llegamos socando y no me extrañaria ver que dentro de poco van a estar jugando a buen nivel como ha pasado con las pequeñas de antes.
En la CONCACAF pareciera que solo nosotros no hemos aprendido.

Unknown dijo...

Yo le quitaría el "pareciera que" a tu comentario: sólo nosotros no hemos aprendido.