5.2.08

Y volvemos al problema del agua

No sé ustedes, pero en mi colonia todavía tenemos problemas con el servicio de agua. Durante los fines de semana se mantiene casi todo el día de manera normal, pero de lunes a viernes sufrimos cortes a partir de las siete de la mañana.

Ya no tengo que levantarme tan temprano para ducharme. Lo hago quince minutos antes de lo que solía hacerlo, porque a las 6:15 a.m. ya no hay suficiente presión y tendría que quitarme el jabón a “huacalazos” si a esa hora no he terminado. Hoy, para mi sorpresa, habían restaurado el servicio a las cinco de la tarde, cuando en otros días suelen tardar un par de horas más.

No tengo cisterna en casa, sino un barril grande y varios depósitos plásticos donde almaceno el agua. La peor temporada ocurrió hace seis años, más o menos. No cayó una gota durante una semana, así que nos abastecían con camiones cisterna. Nos tocaba hacer cola a los costados del camión para llenar cuanto recipiente tuviéramos a mano.

En verdad que no salimos de una para caer en la otra. Durante la estación lluviosa padecemos de inundaciones y muchas incomodidades debido a la falta de luz solar –que se lo pregunten a la gente que trata de secar su ropa-. Pero en la estación seca padecemos por la falta de agua en los hogares. Y eso que no hemos llegado a los meses más cálidos del año: marzo y abril

No hay comentarios: