16.1.08

Ahora la culpa la tiene la estación seca

A la nota que escribí hace unos días con respecto al problema de abastecimiento de agua que padece mi colonia le faltaba un dato adicional. El complemento viene hoy en la noticia publicada por uno de los principales periódicos del país.

Según el periódico, el problema de abastecimiento lo padecen varias residenciales del área metropolitana, en especial las que se encuentran ubicadas en las zonas a mayor altitud. Mencionan una colonia que sólo tiene tres horas de servicio al día, de 5:00 a.m. a 8:00 a.m.

Por lo que entiendo esta situación va para largo, pues el gobierno avisa que la estación seca ha agudizado la crisis del agua. Faltan cuatro meses para que comience la estación lluviosa. ¿Tendré que esperar hasta entonces para no preocuparme de si tengo suficiente agua almacenada?

La nota del periódico dice también que las urbanizadoras no han construido los pozos suficientes para abastecer a algunas colonias. Me temo que para resolver este problema tendremos que construir en el futuro plantas desalinisadoras. Por lo menos yo tengo ocho horas de agua en casa. ¿Cómo le hará la gente que sólo la conoce en fotos?

No hay comentarios: