4.12.07

Copa mundial de ajedrez 2007

En la ciudad de Khanty-Mansiysk (Rusia) se desarrolla la copa mundial de ajedrez 2007. El ganador del torneo tendrá derecho a participar en un encuentro individual que podría abrirle las puertas del campeonato del mundo.

Cinco jugadores han clasificado a los cuartos de final. Tres todavían están por definirse. Los clasificados son Alexei Shirov (España), Magnus Carlsen (Noruega), Sergei Karjakin (Ucrania), Ivan Cheparinov (Bulgaria) y Ruslan Ponomariov (Ucrania).

Carlsen superó en la ronda de octavos al inglés Michael Adams, en lo que constituyó una de las sorpresas del torneo. Carlsen acaba de cumplir 17 años, y este resultado confirma las grandes expectativas que el mundo del ajedrez tiene en el gran maestro noruego.

La otra sorpresa de la ronda ha sido la victoria de Cheparinov sobre Wang Yue (China). Wang es uno de los más fuertes jugadores del mundo, miembro del club de los 2700 puntos. El búlgaro, el noruego y el adolescente Karjakin conforman el trío de jóvenes que han destacado en esta copa mundial. ¿Podrá alguno de ellos llegar a la final?

No hay comentarios: