2.10.07

Diálogo y discusión

No me gusta mucho hacer notas en torno a la política porque creo que este blog sirve para hacer amigos y no lo contrario. Por desgracia, cuando he escrito notas relacionadas con la política nacional o internacional, la situación económica, etc., hay personas que se olvidan que es muy difícil mantener una discusión a través de la Internet.

Quizá se deba a mi actitud pacífica -que trato de mantener la mayor parte del tiempo- la renuencia a participar en una discusión, sea en el ámbito que sea. He encontrado muy pocas personas con las que se puede mantener un diálogo fructífero, un intercambio de ideas. En la discusión, por lo general, una persona trata de convencer a la otra. Y si no convence, grita para ensordecer al rival.

Con el inicio anticipado de la campaña electoral para las elecciones de 2009 comenzamos a recibir noticias a favor de uno u otro lado del espectro político. Ya las declaraciones de los principales dirigentes de los partidos mayoritarios son una invitación a escapar del mundo cercano. Es imposible desconectarse por completo del entorno, pero ganas no faltan.

Los principales partidos políticos se valen de los insultos para ganar adeptos. Pero la culpa la tenemos también nosotros por permitirles que nos llenen los oídos con tanta cháchara. Aunque, para ser justos, parece que de esas campañas casi no hay país que se salve.

La eterna discusión que mantienen los partidos mayoritarios se traslada a la campaña política. A nadie le interesa mantener un diálogo. "¿Para qué cambiar?", piensan. Con la actitud polarizante que muestran desde hace tres lustros siguen arriba en las encuestas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues la discusión es la continuación del dialogo por otros medios .. :-)

A veces no es tan malo discutir ... el problema son los temas de discusión que escogen los partidos políticos ... que casi nunca son los que interesan a la mayoría de la gente.

alassleves dijo...

usted sabe que su blog no va a cambiar nada, que solo lo leen dos o tres almas...pero mucha gente se deja fascinar por internet y cuando estan frente a la compu se sienten duenos del mundo, o como si fueran el piloto de los aviones que se estrellaron en las twin towers...y lo peor es que la mayoria de esos son unos pobres diablos que escriben desde su trabajo (trabajo de no hacer nada) o desde un cibercafe (porq ni siquiera tienen un trabajo de no hacer nada...)

Unknown dijo...

Leo: una sentencia lapidaria es esa que has dicho.

Indira: excelente comentario. Muchas gracias por tu visita.