1.10.07

Sexto festival internacional de poesía

Hoy se inauguró en el Teatro Presidente de San Salvador el Sexto festival internacional de poesía, organizado como siempre por la Fundación poetas. El encuentro concluirá el viernes 5 de octubre.

Me llamó la atención que este año la inauguración fuera a una hora tan temprana: las cinco de la tarde. Cuando llegué al teatro había una multitud de estudiantes de distintas instituciones. Entonces recordé que la Fundación poetas había anunciado que proporcionarían autobuses para el transporte del público.

En efecto, hubo una gran cantidad de autobuses para trasladar a los estudiantes. Me llamó la atención ver a un grupo numeroso de la academia de seguridad pública -donde estudian los futuros policías-, de un colegio militar y de un seminario religioso. Nunca había visto tantos seminaristas juntos en toda mi vida.

La mayoría de los poetas que leyeron hoy en la inauguración dejaron un buen sabor de boca. Si tienen la oportunidad de asistir a alguna de las lecturas acérquense con sus amigos. Este año hay una representación variada de autores de distintos países.

No hay comentarios: