13.9.07

Campeonato mundial de ajedrez 2007


¡Por fin se llegó el día! Hoy comenzó en un hotel del centro histórico de la Ciudad de México el campeonato mundial de ajedrez 2007. Al igual que en el año 2005, el formato elegido para dilucidar el título es un torneo en el que participan ocho jugadores.

Todas las partidas de hoy terminaron en tablas: Vladimir Kramnik (Rusia) - Peter Svidler (Rusia), Alexander Morozevich (Rusia) - Levon Aronian (Armenia), Viswanathan Anand (India) - Boris Gelfand (Israel), Alexander Grischuk (Rusia) - Peter Leko (Hungría). Es probable que los jugadores estén guardando fuerzas para las siguientes rondas.

El torneo se disputará a dos vueltas. Para los que estén interesados en seguir las partidas por Internet pueden hacerlo en esta página. Las rondas comienzan a las dos de la tarde, hora de la Ciudad de México. En Chessbase, la excelente página que recoge noticias del mundo del ajedrez, pueden obtener bastante información y análisis de las partidas.

El sábado 15 se jugará la primera de las partidas que prometen mayor emoción: el favorito de los especialistas, Viswanathan Anand, se enfrenta con blancas al campeón del mundo, Vladimir Kramnik. Es muy probable que el título quede en manos de uno de ellos, aunque también Aronian y Leko tienen buenas probabilidades.

No hay comentarios: