28.8.07

Eclipse lunar

Palabra de honor que me había propuesto levantarme para observar el eclipse lunar de hoy en la madrugada. En el periódico leí ayer que comenzaría como a la 1:30 a.m. y que la luna roja se vería en su máxima expresión como a las 4:30 a.m. Pero como no coloqué la alarma del despertador, todo quedaba en confiarme del reloj biológico.

Y funcionó bastante bien, porque desperté a las 4:00 a.m. Pero la estación lluviosa se interpuso en mi camino. Escuché que llovía, y ni siquiera me dieron ganas de asomarme a la ventana para cerciorarme de que el cielo estaba cubierto de nubes. Me volví a dormir.

Desperté de nuevo como a las 4:30 a.m. ¡La hora culminante del eclipse! Me levanté, un poco zombie, y salí al jardín. El cielo estaba medio nublado, pero la luna no estaba ahí. Siguiendo el resplandor comprendí que estaba cubierta por las nubes. Pensé que tal vez desde la calle tendría mejor suerte.

Fui a la puerta que da a la calle. Abrí y di dos pasos afuera. En ese momento pensé que alguno de mis vecinos me tomaría por un loco si salía disfrazado de senador romano (con una sábana encima, así como aparecen en las películas de la Semana Santa). Regresé a mi cama y me puse a leer como una hora, hasta que llegó el momento de levantarme.

¿Alguien hizo también el intento de mirar el eclipse? Ojalá hayan tenido mejor suerte que yo.

3 comentarios:

NORA ASTRID dijo...

a mi me paso lo mismo a las 4 de la mañana, pero yo si no me volvi a levantar!! lastima, la proxima vez será.........

alassleves dijo...

uy! les van a salir hijos de la luna, janiches o hijos del sol

Unknown dijo...

¡Uy! Peor a mí, que salí al jardín ensabanado.