6.7.07

Hace 50 años John conoció a Paul

El 6 de julio de 1957 es una fecha que quedará para siempre marcada en la historia de la música. Fue en una celebración en la ciudad de Liverpool. Un quinceañero llamado Paul McCartney observó ahí a un banda de adolescentes un poco mayores que él. La voz líder pertenecía a un jovencito llamado John Lennon y el grupo era The Quarry Men.

Paul conversó con los muchachos de la banda y le mostró a John algunos acordes en la guitarra. La química fue inmediata. Unos días después, el quinceañero fue invitado a incorporarse a The Quarry Men. El resto es historia conocida. Los Beatles se convirtieron en la banda más famosa del siglo XX.

Uno de los libros que recuerda esta fecha histórica se llama precisamente The day John met Paul (El día en que John conoció a Paul). Es uno de los textos más apreciados por los beatlemaníacos. Yo lo tuve entre mis manos hace muchos años, en una venta de libros usados. No lo compré, y todavía me doy de cabezazos contra la pared cuando me acuerdo.

Encontré en el ciberespacio un fanfiction acerca del encuentro de esos dos jovencitos. Es un texto discreto, pero me llamó la atención porque demuestra que la admiración por los Beatles sigue con vida, y esperemos que perdure hasta que este mundo reviente.

All you need is love...

No hay comentarios: