9.7.07

Everest

Para los amantes del montañismo, la ascención a la cumbre más alta del mundo, el Everest (Chomolongma), es uno de los más grandes sueños. Sus 8,848 metros constituyen uno de los retos más duros para el cuerpo humano.



En este primer vídeo se ha hecho un buen resumen de las jornadas de ascenso. En realidad, una expedición organizada toma de seis a ocho semanas en cumplir su objetivo. Es necesario acostumbrar gradualmente el cuerpo a esas alturas. De lo contrario se corre el riesgo de sufrir un edema cerebral.

En el segundo vídeo nos damos cuenta del tiempo que es necesario para planificar una expedición a los Himalayas. Muchos meses antes de viajar a Nepal, es necesario resolver una enorme cantidad de detalles.



Cada año los montañistas que van al Everest dejan grandes cantidades de basura. Desde hace algún tiempo, voluntarios suben a recoger esos desechos para proteger el medio ambiente. No es raro que lleguen a obtener una tonelada de desperdicios. Así que ya sabe: si tienen la suerte de ir al Everest, no deje su basura tirada por ahí. Y lo más importante: mándenme sus fotos.

No hay comentarios: