5.7.07

Kramnik gana por octava vez en Dortmund

El campeón mundial de ajedrez, el ruso Vladimir Kramnik, conquistó por octava vez el primer lugar del súper torneo de Dortmund (Alemania). El monarca mundial obtuvo cinco puntos de siete posibles, superando por un punto a los segundos clasificados: el ruso Evgeny Alekseev, el húngaro Peter Leko y el indio Viswanathan Anand.

Esta victoria supone una inyección de moral para Kramnik, quien debe defender su corona del 12 al 30 de septiembre en el campeonato del mundo en Ciudad de México. La victoria es más significativa porque hubo tres jugadores en Dortmund (Anand, Leko y Boris Gelfand, de Israel) que se verán las caras con el campeón.

Por otra parte, la FIDE ha publicado la lista de clasificación mundial. El jugador con la mayor puntuación es Anand, con un "Elo" de 2792. Detrás de él se encuentran el búlgaro Veselin Topalov y el campeón mundial Kramnik con 2769 puntos. Me llama la atención la ubicación de los juveniles Radjabov (9º en el mundo) y Carlsen (17º). Este último ha entrado en el selecto club de los grandes maestros con un "Elo" mayor a los 2700.

La lista de las mujeres continúa bajo el dominio de la húngara Judit Polgar (19ª en el mundo en el listado general), con una puntuación de 2707. Sin lugar a dudas, Polgar es la mejor jugadora en la historia del ajedrez. Ninguna mujer ha obtenido tantos logros como ella.

No hay comentarios: