15.6.07

Finaliza el Torneo de candidatos en la Ciudad del Ajedrez

Ya están definidos los clasificados del Torneo de candidatos al Campeonato mundial de ajedrez, que se llevará a cabo en septiembre en la Ciudad de México. Los grandes maestros que tienen el boleto son Boris Gelfand (Israel), Levon Aronian (Armenia), Peter Leko (Hungría) y Alexander Grischuk (Rusia).

Los jugadores que obtuvieron su pase al Torneo por el campeonato del mundo se unirán a los que ya estaban clasificados: Alexander Morozevich (Rusia), Peter Svidler (Rusia), Viswanathan Anand (India) y el actual poseedor del título, Vladimir Kramnik (Rusia).

Por primera vez se definirá el título mundial en México. El torneo de 2005, donde obtuvo el campeonato el búlgaro Veselin Topalov, se efectuó en San Luis (Argentina). En 2006 Kramnik y Topalov se enfrentaron en la Ciudad del Ajedrez (Elista, Rusia).

No hay un claro favorito. El triunfador será el que llegue mejor preparado, tanto técnica como mentalmente. Creo que los más fuertes aspirantes son Kramnik, Anand, Aronian y Leko. Uno de ellos podría convertirse en el ganador del torneo, y por lo tanto, en el campeón del mundo.

No hay comentarios: