30.1.07

Insomnio

Ya me ha ocurrido en muchas ocasiones que no puedo dormir bien una noche y apenas obtengo dos o tres horas de sueño. La mayoría de las veces se debe al estrés. En esos momentos no puedo apartar mis preocupaciones de la cabeza y se quedan bailando frente a mis ojos.

Pero la semana pasada pasé con insomnio durante varios días. Fueron seis o siete. Dormía tres horas por noche -salteadas, para más inri-, y hacía miles de maromas sobre la cama. La enfermedad que me cayó me provocó fiebres y dolores de cabeza. Quizá por eso estaba muy incómodo. Me levantaba, caminaba a otros cuartos, regresaba al mío, y nada. No me daba sueño.

No encontraba ninguna postura adecuada. Me colocaba de lado, boca arriba, boca abajo. Me cubría con la cobija y luego me la quitaba. Cambiaba de almohadas, les quitaba y ponía las cubiertas, las tiraba al suelo, etc. Por las mañanas no me sentía muy cansado, pero en el transcurso del día comenzaba a bostezar.

Por fin anoche logré dormir nueve horas -mucho más de lo que para mí es normal-, aunque no corridas, porque a las dos horas me llamaron por teléfono. Contesté, hablé por un minuto, colgué y me dormí casi de inmediato. Como hoy no me tocaba rasurarme desperté media hora más tarde de lo usual. Habría dormido una hora más de haber tenido tiempo.

Nunca había pasado tantos días con insomnio. No creo que sea casualidad que hoy fuera el primer día en que sabía dónde estaba mi cabeza. Si usted, amigo lector, se topó conmigo los días pasados, sepa que no fue conmigo con quien habló, sino con mi clon con la mitad de carga en las baterías.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo períodos en los que duermo mucho y períodos en los que apenas duermo unas horas y amanezco muerta- casi que sólo con grúa me levantan. Cuando estoy en esos tiempos me ayuda mucho hacer ejercicio y antes de dormir utilizar alguna técnica de relajación. Hay muchas. Si te interesa en una de esas te cuento un poco más sobre ellas.
Me alegra que empieces a regular tu sueño. Es muy importante dormir.
Un abrazo y saludos.

blah dijo...

mmm..pues asi es mi vida aca. A veces duermo como bebe...y a veces paso 1 semana con dormir poco. Es molesto es cierto..pero tomar mucha agua en el dia (no en la noche) sirve. Limitar el cafe y bañarse en la noche...te relaja mucho el cuerpo.

Saludos

Anónimo dijo...

Elo pue... Don Arbolarium, algo lua de tener afligido o sera que tiene lombrices?

Unknown dijo...

Marina: gracias por tu oferta. Sí me gustaría saber más sobre estas técnicas de relajación.

Claudia: yo no bebo café, así que probaré con los baños nocturnos.

Bruxo: creo que eran lombrices de las que se compran allá atrás del mercado central, cerca del Calvario.