1.2.07

Un buen año


La película que deseaba ver anoche ya no estaba en programación, así que la opción era entrar a la función de Un buen año. No sabía bien de qué se trataba, sólo que Russell Crowe era la estrella principal.

La historia se trata de Max, un exitoso corredor de bolsa de Londres que hereda la hacienda vinícola de su tío en el sur de Francia. Max realizó una arriesgada operación bursátil que generó muchas ganancias para su empresa, pero fue reprendido por sus superiores y suspendido por una semana. Mientras tanto, había viajado a la hacienda para tomar posesión de sus bienes.

Debido a la amonestación que sufre en su trabajo, Max permanece más tiempo del previsto, y poco a poco recupera la memoria de los días felices que pasó en Francia durante su niñez. Su idea original era vender la propiedad y regresar a Londres, pero se enamora de nuevo del campo, y además encuentra una joven en el pueblo que le hacen cambiar de idea.

No sé si fue a propósito, pero la calidad de la cinta era muy peculiar. Tenía esa pátina que provoca el tiempo. La luz aparecía atenuada, y le daba un toque encantador a la proyección. No es una de las películas más importantes de Crowe, ni del director Ridley Scott. La crítica francesa la había destrozado, en especial por tanto cliché relacionado con la cultura gala. Sin embargo, si dejamos de lado este punto, diría que se trata de una película que se deja ver.

1 comentario:

Aldebarán dijo...

¿cuál es la película que ya no está en programación?