13.10.06

Vladimir Kramnik, campeón mundial de ajedrez


El gran maestro ruso Vladimir Kramnik venció al búlgaro Veselin Topalov en las partidas semirrápidas de desempate con el marcador de 2.5 a 1.5 puntos. Con este resultado, luego de que las partidas ordinarias terminaran con un empate a seis, Kramnik se ha proclamado como el nuevo campeón mundial de ajedrez.

Luego de que se supiera que habría un desempate, los pronósticos se volcaron ligeramente hacia Kramnik, pues históricamente ha sido mejor jugador que Topalov en la modalidad de partidas semirrápidas. En esta ocasión se asignó un tiempo de 25 minutos por jugador, más diez segundos adicionales por cada jugada efectuada.

En caso de que al final de las cuatro partidas semirrápidas de desempate se hubiera llegado a un empate a 2, se habría elegido el método de la muerte súbita: una última partida en la que el blanco tiene cinco minutos y el negro seis. En caso de empate, la victoria final habría sido para el negro.

En este enlace pueden consultar todas las partidas del torneo, incluso las de hoy. Con esta victoria, el título mundial de ajedrez queda reunificado, luego del cisma originado por el despojo del título a Garry Kasparov en 1993. La corona regresa ahora a Rusia. El rey ha muerto. ¡Larga vida al rey!

No hay comentarios: