8.10.06

Nueva victoria de Topalov. Marcador: 5-4

Tal y como se esperaba, el búlgaro Veselin Topalov derrotó al ruso Vladimir Kramnik en la novena partida del encuentro para la reunificación del título mundial de ajedrez. Topalov, con blancas, ganó en 39 movimientos.

Las crónicas del encuentro indican que Kramnik no está jugando a un buen nivel en este momento. Es muy probable que esté desmoralizado por haber perdido la ventaja de dos puntos que consiguió en las primeras partidas. Aún queda pendiente su reclamo para que no le den por perdido el quinto juego, aunque es muy difícil que el comité organizador cambie de opinión.

Cuando faltan tres partidas para que termine el encuentro, los nervios de Kramnik pueden ser decisivos para que el resultado no varíe. Topalov tiene en este momento una moral muy alta, y el ruso, por el contrario, debe estar debatiéndose para levantar la suya. No puede permitirse ningún error.

Es seguro que este encuentro será recordado por las protestas que sucitaron las continuas visitas al baño por parte de Kramnik. En el terreno deportivo, el ruso no está a un gran nivel. Por el contrario, Topalov ha recuperado su aplomo y está a un paso de la victoria final.

No hay comentarios: