11.10.06

Grave error de Topalov en la décima partida

El búlgaro Veselin Topalov, campeón mundial de ajedrez de la FIDE, cometió un grave error en la décima partida del encuentro de reunificación del título, lo que le causó posteriormente la derrota. El ruso Vladimir Kramnik igualó el marcador a 5 con esta victoria inesperada.

En la partida undécima Topalov dirigió las blancas, pero no pudo superar a Kramnik. Es más, al final tuvo que soportar la presión del ruso, y tuvo que conformarse con las tablas. El macador en este momento está empatado a 5.5 puntos.

Mañana se jugará la última partida. Kramnik llevará las blancas, y por tanto una ligera ventaja. Si hay un ganador el encuentro habrá concluido. Si la partida concluye en empate, se jugará una serie de partidas rápidas para definir al nuevo campeón del mundo.

Vladimir Kramnik está jugando el encuentro bajo protesta, ya que el comité organizador le dio por perdida la quinta partida al no presentarse a jugar. Kramnik rechazó en ese momento la decisión de cerrar los cuartos de baño de los jugadores. El ruso ha dicho en declaraciones a la prensa que, si no se juegue la quinta partida, demandará a la FIDE ante los tribunales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante, el deporte ciencia en medio de toda una revolución de audacia, estrategias, empates, trampas, demandas, jajaja toda una novela.
Me encanta en los mundiales los finales a penales :o)
A ver cual es el desenlace.
Saludos

Unknown dijo...

La partida doce terminó en empate. El viernes 13 de octubre se juegan las partidas de definición.