24.10.06

Charles Tritten

Busqué alguna novedad en la página de la biblioteca electrónica de El Aleph y me encontré con una sorpresa: han incorporado de nuevo el libro Heidi y Pedro, la continuación del clásico libro juvenil Heidi, de Johanna Spyri.

Lo peculiar de esta continuación es que no fue escrito por Spyri, sino por uno de sus traductores al inglés: Charles Tritten. Muchos de los admiradores de la historia de Heidi pidieron que se escribiera una secuela. Tritten investigó sobre la vida de Johanna Spyri, y basándose en ella, ensambló una historia donde observamos a Heidi en su adolescencia, y luego en el inicio de su edad adulta.

Para los que deseen leer el libro, pueden descargarlo de la biblioteca de El Aleph sin costo alguno. Este título es ya del dominio público. Lo voy a releer porque hay algunos capítulos de los que tengo muy pocos recuerdos.

Lo que me llamó la atención sobre esta secuela es que aún hay otro libro. En la página de Wikipedia encontré que Tritten es también su autor. Puede que a algunos no les guste la idea de que otro autor retome un libro clásico. En cine se ha dado algo parecido, y muy pocas veces con resultados satisfactorios. A mí me agradó. Cada quien tendrá su propio punto de vista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

¡Te pelaste! Ya le contaste el final a los que no lo han leído.

:-)

Anónimo dijo...

Hijole, disculpas, que pena...
Arbolario, por favor, borra el comentario o editalo de tal forma que diga que tiene un "spoiler"... :( Que zafada de lengua o este caso de escritura.... :(

Anónimo dijo...

hola amigos de este gustado blog les dejo un sitio que encontre por ahi y creo que va con nuestro paises centroamericanos.

visita el link siguiente:

www.milloncentroamerica.com

para todos aquellos que quieren pormosionarse con su sitio web, esta es la solusion.