28.5.06

Primer lugar en certamen de video

No me lo creo todavía: el corto Cada quién necesita su asesino, en el que participé junto a varios amigos de la Casa del escritor, ha ganado el primer lugar del género de ficción en el segundo Certamen nacional de video.

Aquí pueden leer la nota del periódico, donde aparece un resumen de los trabajos premiados en distintas categorías. Y aquí pueden leer una nota de Rafael Menjívar Ochoa, que comenta en su blog la noticia. Rafa ha sido el coordinador de todo este sueño, que ahora ha llegado a un feliz despertar.

Lo único que puedo añadir a la nota de Rafa es que todos los participantes en el proyecto del taller de guiones de la Casa del escritor han sacrificado tiempo, esfuerzo y recursos con el único propósito de aprender. ¿Qué hemos aprendido? Pues lo primero a escribir guiones, a estructurarlos y darles la velocidad y acción necesarias. Otros están interesados en la producción, como es el caso de Osmín Magaña. Rebeca Torres está comprometida con la cámara y dirección. Ella es quien se revuelca en el suelo para obtener mejores ángulos, además de encargarse de la administración del rodaje. Carlos Guardado tiene una gran imaginación. Se inventa unos personajes magníficos. Ricardo Hernández y Sandra Aguilar están siempre dispuestos a echarnos una mano en lo que les pidamos, además de que son unas promesas de los talleres de escritura de la Casa. Natalí Menjívar y sus hermanos son unos actores asombrosos. Nelson Ochoa es como el James Dean del grupo: con un par de actuaciones más se hará famoso. A Rafa le encanta la musicalización. No hemos filmado un corto cuando ya le está buscando un tema musical que lo acompañe.

Todavía falta mucho por aprender, pero este premio es un buen aliciente para seguir caminando. Ojalá que pronto puedan ver los videos que se han hecho hasta hoy. Ya los muchachos están escribiendo los guiones para futuros proyectos, que esperamos filmar este año.

He estado enfermo estos últimos días, así que no pude asistir a la premiación del Certamen de video, ni a la reunión de ayer en la Casa del escritor. Ni modo, me perdí la partida del queique acompañada de un vasito de agua Perrier. Ya veré el diploma de reconocimiento en otra ocasión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues felicidades, ya leí la nota de Rafael Menjivar y me parece muy interesante, sobre todo por los escasos recursos técnicos y financieros que fueron subsanados a pura creatividad.
¿Que harían si tuvieran recursos y apoyo?

Lamento mucho haberte "plagiado" la idea del Código Salarruè ;)

Pero es que era de lo mas obvio, hacer algo asi, y me gustó mucho la idea de la iglesia del pilar y anastasio aquino, se me cruzó por la mente pero en otro contexto e indígenamente yo me inclinaba mas por Topitzin Axcitl o como quiera que se escriba, aunque por otro lado me coqueteaba la idea de meterle descendencia a Monseñor Romero pero creo que a estas alturas ya me habrían borrado la página por blasfemo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Olvida lo del código Salarrue era aldebarán quien me hizo el comentario, me confundo con los nombres y nicks de todos, es el alzheimer.

Anónimo dijo...

felicitaciones!

No paren. Las cosas inician con miles de problemas y se convierten en las anecdotas de la historia de un exito determinado.

la falta de recursos no los detuvo hoy y no les debe de detener a futuro.

Felicitaciones

Unknown dijo...

Hunnapuh: ya me extrañaba eso del código. No entendí nada.

Gracias por las felicitaciones.

Nelson: gracias por tus saludos. Si por nosotros fuera ya estaríamos tratando de filmar un largometraje.

Anónimo dijo...

¡Qué alegría saber que la creatividad, el entusiasmo y el tesón han sido recompensados!
Felicidades!!! a tí y tus amigos.
Espero con impaciencia el video por internet, ojalá lo suban pronto. Y que sigas mejor Salvador ¿no has pensado que a lo mejor esa agüita "tan fina" es la que te enfermó? jejeje. Saludos.
A propósito, un detallito de tu agüita favorita.: "La historia de Perrier cuenta que, en la época de las guerras entre Roma y Cartago, Aníbal* -tras haber atravesado España a lomo de elefante- hizo un alto cerca de un manantial de agua gaseosa refrescante... No obstante, fue a finales del siglo XIX que un médico de Nîmes, Louis Perrier, adquirió el manantial de "Bouillens" e inició su explotación"

Unknown dijo...

Antares: has provocado que los restos del Dr. Perrier se revuelvan en su tumba. Se moriría de nuevo si supiera que atacaste su agua milagrosa.

Me encantó esa parte de Aníbal, pues él es uno de mis personajes históricos favoritos.