23.5.06

Brillante victoria del campeón mundial Topalov

El campeón mundial de ajedrez, el búlgaro Veselin Topalov, ganó el torneo Master M-Tel de Sofía(Bulgaria) con medio punto de ventaja sobre el hindú Viswanathan Anand y el estadounidense Gata Kamsky. Este último había liderado la tabla de posiciones durante la mayoría de jornadas.

El campeón del mundo consiguió cuatro victorias consecutivas en la segunda mitad del torneo, que reunió a seis de los mejores jugadores del mundo en un certamen a doble vuelta. Topalov consiguió victorias con negras ante Anand y Kamsky, con lo que les dio alcance y al final los sobrepasó en la puntuación.

La actuación de Topalov fue similar a la que tuvo en el Torneo de Linares este año, pues al terminar la primera mitad estaba en las últimas posiciones, y reaccionó de tal manera en la segunda parte que casi consiguió la victoria final. En esta ocasión, y frente a sus compatriotas, sí obtuvo el primer lugar.

A partir de este torneo, Topalov sólo tendrá una participación en los próximos meses, pues se preparará para el encuentro de reunificación del título con el ruso Vladimir Kramnik, titular de la Asociación de jugadores profesionales. El encuentro está programado para el mes de septiembre.

No hay comentarios: